monsanto castellano
-

INICIO      monsanto

El año 2007, cuando Monsanto Corporation y el gobierno peruano pusieron en su mira introducir la agricultura transgénica al Perú, yo vivia en una zona agricola en los EEUU, por ello pude imaginar lo que podría suceder. La catástrofe agricola que observaba en los EEUU, trasladada al Perú, sucederia a una escala mayor debido a nuestra gran diversidad de especies agricolas, las que se perderian.

  

Aquel año decidí iniciar una campaña de alerta. Escribí emails a varios espacios de exhicion de arte en Peru proponiendo usar sus fachadas para afiches que informaran del tema. No obtuve respuesta pero noté que los emails tenian un gran potencial para mi objetivo. Asi empecé los envíos periódicos de emails a todos mis contactos, en ellos adjuntaba imágenes y videos intervenidos que bajaba de www.monsanto.com . Los emails eran reenviados y recibidos por mas personas.

 

La serigrafia Monsanto Comemaíz muestra una de estas imagenes, el documento de la Oficina de Patentes de los EEUU utilizado por Monsanto para reclamar la patente del ADN del maíz. La serigrafia fue impresa sobre cajas de corn flakes, sinonimo de la degradacion del maiz.

comemaizbackfrontlowwebx.jpg
"Monsanto Comemaiz". 2010. Serigrafia sobre carton de caja de cornflakes. Edicion de 32. 44x41 cms.

 

 

monsantomachupicchu.jpg
Email art (2007-2010)